Proyecto militar británico parece ser responsable de los crop circles

El científico Jaques Vallee revela información que apunta a que los círculos en los cultivos son creados por armas de microondas, como parte de un programa militar secreto.


Los crop circles (o círculos en los cultivos) generan la atención y atracción de millones de personas embelesadas por la belleza intrincada de las formas, el contenido esotérico de los mensajes y el aparente misterio de su origen. ¿Pero quienes son los verdaderos responsables de los crop circles? ¿Aliens, proyectos secretos militares o unos chicos ingleses traviesos que gustan jugar con la mente de los fanáticos y crear un poco de esoterrorismo?

El científico Jaques Valle, quizá la máxima autoridad en cuanto al estudio del fenómeno de los ovnis se refiere, ha planteado en una serie de posts en el sitio Boing Boing que su hipotésis es que los crop circles son hechos por un programa militar secreto de microondas del gobierno británico. Si bien en otros casos los círculos son realizados por artistas que ocultan su identidad como broma.

Vallee ha servido como consejero a Steven Spielberg en películas como E.T. y es autor de libros como Passport to Magonia: From Folklore to Flying Saucers, en los que ve a los extraterrestres como un fenómeno endógeno al cerebro humano y al planeta Tierra, continuación de los mitos y arquetipos de la antigüedad (los ángeles se convierten en aliens en la modernidad). Vallee es autor de la hipotésis interdimensional, en la que se argumenta la idea de que los avistamientos ocurren en otra realidad o dimensión paralela, que los ovnis más que viajar en el espacio viajan entre dimensiones y que estos supuestos seres extraterrestres podrían ser entidades multidimensionales.

Generalmente se acepta que estos diseños de arte circular a gran escala son hechos por “pranksters” y “hoaxsters” inlgleses. Los pranksters Doug Bower y Dave Chorley se atribuyeron el inicio de este fenómeno en 1978, esto sucedió en 1991 después de que, argumentaron, no se les daba el debido reconocimiento. En el sitio Circlemakers se puede ver incluso el proceso con el que se hacen estos círculos en los cultivos de trigo o maíz. Los Circlemakers, también para añadir más misterio, han documentado extrañas luces sobrevolando los campos en los que realizan su arte desinformativo.

En el caso de los Circlemakers y otros pranksters, además de ir mejorando sus diseños, su arte yace más que un paradigma estético, en su capacidad de implantar un meme “falso” y distorsionar la conciencia de millones de personas con mensajes que hackean la corriente del pensamiento new age para simular una nueva realidad, una nueva religión casi, una mezcla de ciencia ficción y terrorismo poético, o en las palabras del mago Aeolus Kephas, esoterrorismo. El arte de hacerse pasar por diseño extraterrestre envíando mensajees ligados al meme del 2012, por ejemplo, nos hace asomarnos dentro de la naturaleza de los sistemas de creencia de la humanidad y como éstos determinan lo que vemos, en mucho mayor medida que la realidad objetiva, la cual quizás ni siquiera exista.

http://pijamasurf.com/2010/04/proyecto-militar-britanico-parece-ser-responsable-de-los-crop-circles/


0 comentarios:

Publicar un comentario