LLUVIAS DE METEORITOS Y ESTRELLAS FUGACES


Las lluvias llamadas de estrellas y que en realidad son de meteoros ocurren cuando el polvo o partículas de asteroides o cometas entran en la atmósfera de la Tierra a muy alta velocidad. Cuando chocan contra la atmósfera, las partículas de los meteoros, rozan con el aire y crean fricción, calentamiento de los meteoros. El calor evapora la mayoría de los meteoros, la creación de lo que llamamos estrellas fugaces.
La mayoría de los meteoros se hacen visibles en alrededor de 60 millas (96,5 kilómetros) hacia arriba. Algunos grandes salpicaduras de meteoros, causando un destello brillante llama una bola de fuego, que a menudo se puede ver durante el día y se escucha hasta 30 millas (48 km) promedio away.On, meteoros pueden acelerar a través de la atmósfera a unos 30.000 mph (48.280 kph) y alcanzar temperaturas de unos 3.000 F (1.648 C).
La mayoría de los meteoros son muy pequeños, algunos tan pequeños como un grano de arena, por lo que se desintegran en el aire. Los más grandes que llegan a la superficie de la Tierra se llaman  meteoritos  y son raros.
Si un objeto se rompe depende de su composición, la velocidad y el ángulo de entrada. Un meteorito más rápido en un ángulo oblicuo sufre mayor estrés. Los meteoros de hierro pueden soportar el estrés mejor que las de piedra. Incluso un meteorito de hierro suele romper ya que el ambiente se vuelve más denso, alrededor de 5 a 7 millas de altura.

El impacto con la Tierra


Cuando los meteoritos hacen chocar con el suelo, su velocidad de aproximadamente la mitad de lo que era a la entrada, que la onda expansiva a cabo cráteres de 12 a 20 veces su tamaño. Los cráteres de la Tierra forman tanto como lo harían en la Luna o cualquier planeta rocoso. Los objetos más pequeños crean cráteres en forma de cuenco. Impactos más grandes causan un rebote que crea un pico central; deslizándose a lo largo del borde forma terrazas. Los impactos más grandes forman cuencas en las que múltiples rebotes forman varios picos interiores.

Grandes meteoros pueden explotar por encima de la superficie, causando daños generalizados a partir de la explosión y posterior incendio. Esto sucedió en 1908 sobre Siberia, en lo que se llama el  evento de Tunguska. El 30 de junio de 1908, a través de cientos de millas, testigos vieron una bola de fuego a través de la racha el cielo, lo que sugiere que el meteoro entró en la atmósfera en un ángulo oblicuo. Explotó, el ​​envío de los vientos calientes y los ruidos fuertes y sacudió el suelo suficiente para romper las ventanas en los pueblos cercanos. Las pequeñas partículas sopladas a la atmósfera iluminaban el cielo nocturno durante varios días. No meteorito jamás fue encontrado, y durante años muchos científicos pensaba que la devastación fue causada por un cometa. Ahora, la teoría predominante sostiene que un meteorito explotó justo por encima de la superficie.

Un evento similar se produjo en  Chelyabinsk, Rusia, cuando una roca de 17 metros explotó 12 a 15 millas sobre la superficie de la Tierra el 15 de febrero de 2013, dañando edificios e hiriendo a más de 1.000 personas. De acuerdo con un  comunicado  de Peter Brown, de la Universidad de Western Ontario en Canadá, "La energía de la explosión resultante supera 470 kilotones de TNT" - 30 a 40 veces más potente que la bomba atómica lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial II.
Aunque el caso de Rusia pusieron sobre la mesa la posible peligro Tierra podría sufrir de rocas espaciales, la mayoría de los meteoros no causan casi tanto daño.

Historia


En la antigüedad, los objetos en el cielo nocturno conjuraron superstición y se asociaron con los dioses y la religión. Pero malentendidos sobre meteoros duraron más tiempo que lo hicieron sobre la mayoría de los objetos celestes.



Meteoritos (las piezas que lo hacen a la Tierra) desde hace mucho tiempo se pensaba que ser arrojado como regalos de los ángeles. Otros pensaban que los dioses estaban mostrando su ira. Todavía en el siglo 17, muchos creyeron que cayeron de tormentas eléctricas (que fueron apodados "del rayo"). Muchos científicos se mostraron escépticos de que las piedras podrían caer desde las nubes  o  los cielos, y muchas veces simplemente no creen que las cuentas de personas que afirmaron haber visto tales cosas.

En 1807, una bola de fuego explotó sobre Connecticut, y varios meteoritos llovió. Para entonces el primer puñado de asteroides había sido descubierto, y una nueva teoría emergido sugiriendo meteoritos se rompieron trozos de asteroides o planetas. (Una teoría que todavía mantiene.)
El meteorito más grande recuperada en Estados Unidos cayó en un campo de trigo en el sur de Nebraska en 1948. Los testigos vieron una bola de fuego gigante en la tarde que algunos dijeron que era más brillante que el sol. El meteorito fue encontrado enterrado a 10 pies de profundidad en el suelo. Se pesó 2.360 libras.
El más famoso cráter de meteorito en los Estados Unidos está mal llamada Meteor Crater. Está en Arizona, y es enorme. La llanta se eleva a 150 pies de distancia de la llanura circundante, y el agujero es de 600 pies de profundidad y cerca de una milla de ancho. Fue el primer cráter que se ha demostrado que es causada por un impacto de un meteorito, que se produjo hace entre 20.000 y 50.000 años.

Las lluvias de meteoros a tener en cuenta


Los meteoros se ven a menudo caen del cielo a solas - uno aquí, uno allí. Pero hay ciertas veces en un año en que docenas o incluso cientos de meteoros por hora se iluminará el cielo, al parecer procedente de una parte del cielo, irradiando en todas direcciones, y cayendo hacia la Tierra, una tras otra.

Hay varias lluvias de meteoros periódicos que  los astrónomos y observadores aficionados  esperan cada año. Las lluvias de meteoros llevan el nombre de las constelaciones desde donde la ducha parece estar viniendo. Por ejemplo, las Oriónidas se originan en la poderosa constelación de Orión, mientras que los meteoros Perseidas parecen venir de la constelación de Perseo.

Leónidas:  La más brillante y más impresionante es la  lluvia de meteoros Leónidas, que puede producir una tormenta de meteoros que derrama el cielo con miles de meteoros por hora en su apogeo. De hecho, el término "lluvia de estrellas" fue acuñado después de los astrónomos "observó uno de Leónidas 'exhibiciones más impresionantes en 1833. más hermosa pantalla Las Leónidas' sucede a intervalos de unos 33 años, con la última iluminación cielo de la Tierra en el año 2002; no se espera que se repita hasta 2028.

Perseidas:  Otra ducha que vale la pena mantener despierto es la  lluvia de meteoros de las Perseidas, que se asocia con el  cometa Swift-Tuttle, que tiene 133 años en orbitar el sol. Tierra atraviesa la órbita del cometa durante el mes de agosto de cada año. No es tan activa como las Leónidas, pero es la lluvia de meteoros más visto del año, alcanzando el 12 de agosto con más de 60 meteoros por minuto.
Oriónidas:  La  lluvia de meteoros Oriónidas  produce meteoros del  cometa Halley, que orbita el Sol cada 75 a 76 años. La ducha Oriónidas sucede cada mes de octubre y puede durar una semana, el tratamiento de los observadores de los pacientes a un espectáculo de 50 a 70 estrellas fugaces por hora en su pico. [Oriónidas Lluvia de meteoros brillantes chispas bolas de fuego (Video)]
Cuadrántidas:  La  lluvia de meteoros Cuadrántidas  proviene de los restos de un asteroide llamado 2003 EH1, que es más probable que una parte de un cometa que se rompió hace siglos de diferencia. Los escombros entró en la atmósfera de la Tierra a principios de enero de 2012 y ofrece a los astrónomos y otros observadores de la tierra una breve demostración que duró un par de horas. [Espectacular Cuadrántidas Meteor Fotos]

Gemínidas:  Al igual que las Cuadrántidas, la  lluvia de meteoros Gemínidas  también vinieron de las partículas de polvo de un asteroide, esta vez un asteroide cercano a la Tierra llamado 3200 Faetón. Las lluvias de meteoros son en su mayoría de los cometas, por lo que tener un asteroide como padres hacen las Cuadrántidas y Gemínidas diferentes de otras lluvias de meteoros. Las Gemínidas rocíe hasta 40 meteoros por hora fuera de la constelación de Géminis en su apogeo.
Otras lluvias de meteoros a tener en cuenta son las  Eta Acuáridas  y las  Líridas.

La mejor hora y el lugar para ver las lluvias de meteoros


Las personas que viven en el hemisferio norte están en la mejor posición para observar las más hermosas lluvias de meteoros. Por ejemplo, América del Norte está justo por debajo de la región del cielo donde aparece la ducha enero Cuadrántidas.


Una luna brillante puede atenuar la posibilidad de ver una buena lluvia de meteoros, ahogando todos, pero los meteoros más brillantes. La contaminación lumínica local amortigua las perspectivas, también, por lo que el mejor lugar para ver una lluvia de meteoros es de fuera en una zona rural.

La mayoría de las lluvias de meteoros se ven mejor en las horas previas al amanecer, cuando la parte de la Tierra que está de pie en la se enfrenta a la dirección de la órbita de la Tierra. Es como insectos que golpean el parabrisas de un coche. En las horas de la tarde, por el contrario, los meteoritos son menos frecuentes - vagamente similar a los insectos que golpean parachoques trasero de un coche.

Mejor época del año para las lluvias de meteoros


Las lluvias de meteoros se pueden ver en diferentes épocas del año, dependiendo de cuando la Tierra se va a pasar a través de ruta del asteroide del cometa o de. Algunas lluvias de meteoros ocurren cada año; otros aparecen sólo durante un período de varios años, mientras que algunos de los mejores espectáculos - tormentas de meteoros - suceden sólo una vez o dos veces en toda la vida.

El tiempo también puede obstaculizar una buena vista de las lluvias de meteoros. Un cielo despejado es un regalo para observadores de noche, por lo que las lluvias de meteoros durante el verano son más esperado de los que caen en los meses de invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario