Viaje polvoriento cerca del Cinturón de Orión


eso1219 - Publicación de fotos - 2012 02 de mayo
Moviéndose a través de polvo cerca de cinturón de Orión (M78)
http://www.eso.org/public/ news/eso1219 /



Una nueva imagen de la región que rodea a la nebulosa de reflexión Messier 78, justo al norte del Cinturón de Orión, muestra las nubes de polvo cósmico pasadas a través de la nebulosa como un collar de perlas. Las observaciones, realizadas con el Atacama Pathfinder Experiment (APEX) telescopio, utilice el resplandor de calor de los granos de polvo interestelar para mostrar los astrónomos, donde nuevas estrellas se están formando.
El polvo puede parecer aburrido y poco interesante - la suciedad superficial que oculta la belleza de un objeto. Pero esta nueva imagen de Messier 78 y sus alrededores, lo que revela la radiación submilimétrica-longitud de onda de los granos de polvo en el espacio, muestra que el polvo puede ser deslumbrante. El polvo es importante para los astrónomos como densas nubes de gas y polvo son los lugares de nacimiento de nuevas estrellas.

En el centro de la imagen es Messier 78, también conocida como NGC 2068. Cuando se ven en la luz visible, esta región es una nebulosa de reflexión, lo que significa que podemos ver el resplandor de color azul pálido de la luz estelar reflejada por las nubes de polvo. Las observaciones de APEX se superponen en la imagen de luz visible de color naranja. Sensible a las longitudes de onda mayores, que revelan el resplandor suave de densos cúmulos de polvo frío, algunos de los cuales son incluso más fríos que -250 º C. En luz visible, este polvo es oscuro y oscurecimiento, que es la razón por telescopios como APEX son tan importantes para el estudio de las nubes de polvo en el que nacen las estrellas.

Un filamento de vista por APEX aparece en la luz visible como una franja oscura de polvo a través de corte Messier 78. Esto nos dice que el polvo denso se encuentra frente a la nebulosa de reflexión, bloqueando su luz azulada. Otra región importante de polvo brillante, visto por APEX se superpone con la luz visible de Messier 78 en su borde inferior. La falta de un sendero de polvo oscuro que corresponde a la imagen de luz visible nos dice que esta región densa de polvo debe estar detrás de la nebulosa de reflexión.

Observaciones del gas en estas nubes revelan gas que fluye a alta velocidad fuera de algunos de los grupos densos. Estas salidas son expulsados ​​de las estrellas jóvenes, mientras que la estrella está todavía en formación de la nube circundante. Su presencia es por lo tanto, evidencia de que estos grupos están activamente la formación de estrellas.

En la parte superior de la imagen es otra nebulosa de reflexión NGC 2071. Mientras que las regiones más bajas en esta imagen sólo contienen estrellas de baja masa jóvenes, NGC 2071 contiene una joven estrella más masiva, con una masa estimada de cinco veces la del Sol, situado en el pico más brillante visto en las observaciones de APEX.

Las observaciones APEX utilizados en esta imagen fueron dirigidos por Thomas Stanke (ESO), Tom Megeath (Universidad de Toledo, EE.UU.), y Amy Stutz (Instituto Max Planck de Astronomía, Heidelberg, Alemania). Para más información sobre esta región, como se ve en la luz visible, incluyendo el recientemente descubierto - y muy variable - Nebulosa de McNeil.

Crédito: ESO / APEX (MPIfR / ESO / OSO) / T. Stanke et al. / Igor Chekalin / Digitized Sky Survey 2

0 comentarios:

Publicar un comentario