Más recientes imágenes del Hubble, de la cámara espectral de formación estelar, pilar de gas y polvo| ESA/Hubble

Parecido a una bestia de pesadilla levantando la cabeza de un mar carmesí, este objeto celeste es en realidad un pilar de gas y polvo. Se llama la Nebulosa del Cono (en NGC 2264) - así llamado porque en el suelo a base de imágenes que tiene una forma cónica - este pilar monstruosa se encuentra en una turbulenta región de formación estelar. Esta fotografía, tomada por la cámara que acaba de instalar Avanzada para Inspecciones (ACS) a bordo del Telescopio Espacial Hubble NASA / ESA, muestra superior a 2.5 años-luz del Cono, una altura que equivale a 23 millones de ida y vuelta a la Luna. El pilar de toda es de siete años-luz de largo.




La radiación de estrellas calientes y jóvenes (que se encuentra más allá de la parte superior de la imagen) ha erosionado lentamente la nebulosa durante millones de años. La luz ultravioleta calienta los bordes de la nube oscura, la liberación de gas en la región relativamente vacía del espacio circundante. Allí, la radiación ultravioleta que hace que el gas de hidrógeno a brillar, lo que produce el halo rojo de la luz alrededor del pilar. Un proceso similar ocurre en una escala mucho más pequeña de gas que rodea a una estrella, formando el arco en forma de arco cerca del lado superior izquierdo de la Cone. Este arco, visto anteriormente con el telescopio Hubble, es 65 veces más grande que el diámetro de nuestro Sistema Solar. La luz azul-blanca de las estrellas circundantes es reflejada por el polvo. Las estrellas de fondo se puede ver mirando a través de los zarcillos de evaporación de gases, mientras que la base turbulenta es acribillado con las estrellas enrojecidas por el polvo.

Con el tiempo, sólo las regiones más densas del Cono será dejado. Pero dentro de estas regiones, las estrellas y los planetas se pueden formar. La Nebulosa del Cono reside 2.500 años luz de distancia en la constelación Monoceros.

El cono es un primo de los M16, que el telescopio Hubble reflejado en 1995. Que consiste principalmente de gas frío, los pilares en ambas regiones se resisten a ser erosionado por la radiación ultravioleta ampollas de las estrellas jóvenes y masivas. Pilares como el cono y el M16 son comunes en las grandes regiones de nacimiento de las estrellas. Los astrónomos creen que estos pilares puede ser incubadoras para las estrellas.

El ACS hizo esta observación, el 2 de abril de 2002. El color de la imagen se construye a partir de tres imágenes separadas tomadas en azul, infrarrojo cercano y en hidrógeno alfa filtros.

Crédito de la imagen: NASA, el equipo de ciencia de ACS (H. Ford, G. Illingworth, Clampin M., G. Hartig, Allen T., K. Anderson, Bartko F., N. Benítez, J. Blakeslee, R. Bouwens, T. Broadhurst, R. Brown, Burrows C, D. Campbell, Cheng E., Cruz N., P. Feldman, M. Franx, Golimowski D., C. Gronwall, Kimble R., J. Krist, M. Menores, Magee D., A. Martel, McCann WJ, Meurer G., Miley G., M. Postman, P. Rosati, Sirianni M., W. Sparks, P. Sullivan, Tran H., Z. Tsvetanov, R . Blanco, R. y Woodruff) y la ESA
Hubble's newest camera images ghostly star-forming pillar of gas and dust | ESA/Hubble


0 comentarios:

Publicar un comentario